Ringtone Peari, 02.2017

Hola amigos!, acá les dejo un nuevo ringtone, lo pueden descargar si les gusta, nos vemos en el próximo.

¡Saludos!
Rintone Peari 02.2017

About peari

Pedro Ortiz de la Iglesia. (Peari)

Ciudad de Camagüey, Cuba, (1963).
Desarrolló su infancia en Elia, hoy municipio Colombia, al sur de la provincia cubana de Las Tunas, surge de una familia obrera-campesina.
Graduado de Profesor Instructor de música por el C.S.P Francisco Muñoz Rubalcaba de la provincia de Las Tunas (Cuba), y Licenciado en educación musical por el Instituto Superior Pedagógico de Camagüey (Cuba).
Diez años de trabajo como profesor instructor de música,en la Casa de la Cultura, Cándido Gonzales , (municipio Colombia, Las Tunas, Cuba). acumularon numerosos logros y reconocimientos a su favor, multi-instrumentista, trabajador incansable, perseverante, inconformista, perfeccionista. No había cumplido su primer año de trabajo como profesor instructor y ya obtuvo premio con su primer agrupación “Antofagasta”, formada por niños de su pueblo (Colombia, Las Tunas), en el festival nacional de niños de 1985, en Playas de Tarará, Ciudad de la Habana, educó e inculcó el amor a la música de muchos niños que hoy son excelentes profesionales de la música.
Orden Manuel Nápoles Fajardo, “El Cucalambé” distinción que otorgan a personalidades destacadas en la cultura en la provincia de Las Tunas, Cuba.
Recuperó la banda de desfile y de concierto de su Municipio, formó y dirigió agrupaciones como “Aimará”, dirigió y revitalizó a las dos agrupaciones de música profesional popular de su municipio, “Cuarto Ciclo” y “Estrellas del feeling”.
La situación económica le hizo saltar a Ciudad de La Habana, quemando al sol su piel de descendencia gallega, entre ron, tabaco,guitarra y bongó, tocando a los turistas en la arena de la hermosa playa de Santa María del Mar, en La Habana del Este, comenzó a abrirse camino de nuevo… La Habana lo removió, lo masticó, le impuso las pruebas de las urbes, cuando se dio cuenta que siempre salía a flote se dedicó a enseñarle y por último, y como a todos… le hizo terminar amándola… Posiblemente el septeto “Cagüairán” haya sido el precursor de la utilización de un saxofón entre las agrupaciones de La Habana vieja, en el circuito de la música que se tocaba en las terrazas y recintos para los turistas que visitaban y visitan esa zona…
Con Cagüayrán primero y dirigiendo el quinteto “Son del Caribe” después son invitado a promocionar la música cubana, a la región de Cartagena, España, donde luego de muchas exitosas actuaciones reside actualmente con doble nacionalidad, cubano-española.
Actualmente combina el trabajo de la música, la producción musical, y las actuaciones con el oficio de carpintería de montaje.
Aunque ya había autoeditado un primer disco “Piri”, (año 2000), con temas internacionales interpretando el saxofón alto, es con la autoedición de “Moonlight sax” (año2011), con saxofón alto y guitarra como instrumentos líderes, donde demuestra la madurez musical alcanzada, un CD de 10 temas, todos compuestos, arreglados y orquestados por él, repleto de fusión latina, y de coloridos sentimentales, que van desde la euforia , el amor, hasta la añoranza y la melancolía.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *