CD Moonlight sax

Nota: Puede escuchar el CD Moonligh Sax desde youtube con el siguiente Play list de Peari

https://www.youtube.com/playlist?list=PLiS5cAtY_3NlZ82f_VXP-SbOtZQdCuS4WLa libertad

También puede escuchar los temas del CD desde su página web:
Chico Pelirrojo
Cha cha soul
De Santiago a La Habana por Autopista Norte
El arroyito del chino
La luna en tus ojos
Moonlight sax
Si te vas
Amanecer
Te extraño

Hola sea bienvenid@,  gracias por visitar este rinconcito, donde podrá escuchar todos los temas de mi CD Moonlight sax, e incluso puede descargarlos para su uso particular.

Igualmente incluyo algunos escritos que contiene el CD, como la dedicatoria y algunas ideas o reflexiones que hicieron surgir algunos de los temas de tan querido CD, espero sinceramente que les guste, o por lo menos que les entretenga un poquitín, muchas gracias.

Peari

Moonlight sax

(textos en el CD)

Dedicatoria

Dedico  Moonligt sax a Zaida y Pedrito, y al resto de familia que hay en Cuba, mi padre y mi madre, Juan y Gladys, a mi querido terruño, Colombia, en Las Tunas, Cuba, a  toda su linda gente, a Cartagena (España), a todas las buenas personas que me enseñaron mucho y que ya no están, a mi generación, aquellos que crecimos escuchando a Los Bee Gees, ABBA, Bony M, Barry White, Earth Wind and Fire, George Benson….y a la vez en Cuba, Los van ván, Original de Manzanillo, Irakere, y el ritmo arrollador caribeño ….sonidos que me llenaron y fecundaron desde mi Cuba, para venir a parir este trabajo acá a España, la tierra de mi abuelo Manolo y la ya mía también.

La Libertad.

Misteriosa, abstracta, deseada, adulada, perseguida,  añorada, relativa, frágil y poderosa, querida y envidiada…¡ella es si!, ¡cuántas luces cuando aparece!, que oscuridad, que  tristeza si se va, cuesta mucho mantenerla en un sitio, puede irse fácilmente, pues nunca se puede atrapar ni tan siquiera un poco como al agua en el estanque, vuela con su manto luminoso y sutil,  hermosa y celebrada, ella es si….. La Libertad.

El arroyito del chino.

llamaban así a un  tramo del riachuelo que corría entre arboles de tamarindo, guásima, piñones, palmeras,  por delante de una humilde casita donde vivía un hombre con rasgos asiáticos. De niños íbamos mis amigos y primos: Pasito, Lolo, Tico…, sorteando cercas, charcas, siembra de plantas ornamentales llena de flores y olores, a pescar y sobre todo a quitarnos el calor sofocante de Cuba, casi a la sombra de los árboles que lo cubren, nos lanzábamos al agua desde unos neumáticos viejos que habían alrededor de unas matas de palmas cortadas que habían en el medio del el arroyito, muchas veces desnudos para no crear pruebas de nuestro baño, no autorizado por nuestros padres.   Pescábamos, muchas mañanas entre los cantos de las palomas en sus nidos, tomeguines, los sonidos de las ranas toro, y la niebla mañanera,  con unas varas y unos trozos de nailon de pescar, unos anzuelos hechos por nosotros mismos, y con unas carnadas, llevadas y capturadas previamente de algún lugar húmedo de los patios de nuestras casas.  Atentos al sonido del pito abarcados que emitía el central azucarero periódicamente, con el que nos guiábamos para saber cuando  había que ir corriendo a ducharse y salir para la escuela. Regresábamos a nuestros hogares con la barbilla marrón resultado de la mezcla de restos del dulce guarapo de caña y el polvo de los terraplenes, “tira-piedra” al cuello, la vara de pescar y la pesca, para que nuestras madres nos la friera…

 Si te vas

Que será de mí sin el susurro suave de tu voz, sin el olor de tu pelo, sin el dulce de tus labios, sin tu sonrisa al verme llegar, sin la paz que me das, no te vayas……no te vayas nunca.

Moonlight sax

Recorrer la avenida bordeando el mar, bajo un manto de estrellas y una luna espectacular, cuando se mezclan el aroma de las flores y tu perfume, descubrir la mágica ciudad al salir del túnel, con sus luces, sus siluetas legendarias, el embrujo del famoso paseo entre guitarras, bongos, cantares, salsa, brisa marina, tu rítmico caminar, el sonido tropical y envolvente del saxofón como subiendo a las estrellas, y una noche loca de saxo-sexo-sexo y saxo….

Te extaño,

Para aquello que uno más ama o amó, aquellos ojos negros donde jugaba la luna, o aquel pedazo de tierra con olor a caña, hierba húmeda, café, tabaco y ron. O  Aquella persona que tanto te enseñó y orientó, quien acompañó y combatió tus temores tan fuerte, que creíste que  nunca caería y se iría para siempre. O  la persona que simplemente se va unos días y de repente te encuentras descubriendo cuanto la quieres.

Pa´ La habana por Autopista Norte

¡Qué sueño he tenido!,  inauguraban la segunda autopista en Cuba, esta iba de Holguín a La Habana bordeando toda la costa norte de nuestro bello caimán verde, aprovecharon igualmente, la brecha y al lado se tendía una línea de ferrocarril de alta velocidad,  que hacía la ruta de Camagüey-La Habana en menos de 3 horas… ¡Ya tu sabes!

Críticas.

 

About peari

Pedro Ortiz de la Iglesia. (Peari)

Ciudad de Camagüey, Cuba, (1963).
Desarrolló su infancia en Elia, hoy municipio Colombia, al sur de la provincia cubana de Las Tunas, surge de una familia obrera-campesina.
Graduado de Profesor Instructor de música por el C.S.P Francisco Muñoz Rubalcaba de la provincia de Las Tunas (Cuba), y Licenciado en educación musical por el Instituto Superior Pedagógico de Camagüey (Cuba).
Diez años de trabajo como profesor instructor de música,en la Casa de la Cultura, Cándido Gonzales , (municipio Colombia, Las Tunas, Cuba). acumularon numerosos logros y reconocimientos a su favor, multi-instrumentista, trabajador incansable, perseverante, inconformista, perfeccionista. No había cumplido su primer año de trabajo como profesor instructor y ya obtuvo premio con su primer agrupación “Antofagasta”, formada por niños de su pueblo (Colombia, Las Tunas), en el festival nacional de niños de 1985, en Playas de Tarará, Ciudad de la Habana, educó e inculcó el amor a la música de muchos niños que hoy son excelentes profesionales de la música.
Orden Manuel Nápoles Fajardo, “El Cucalambé” distinción que otorgan a personalidades destacadas en la cultura en la provincia de Las Tunas, Cuba.
Recuperó la banda de desfile y de concierto de su Municipio, formó y dirigió agrupaciones como “Aimará”, dirigió y revitalizó a las dos agrupaciones de música profesional popular de su municipio, “Cuarto Ciclo” y “Estrellas del feeling”.
La situación económica le hizo saltar a Ciudad de La Habana, quemando al sol su piel de descendencia gallega, entre ron, tabaco,guitarra y bongó, tocando a los turistas en la arena de la hermosa playa de Santa María del Mar, en La Habana del Este, comenzó a abrirse camino de nuevo… La Habana lo removió, lo masticó, le impuso las pruebas de las urbes, cuando se dio cuenta que siempre salía a flote se dedicó a enseñarle y por último, y como a todos… le hizo terminar amándola… Posiblemente el septeto “Cagüairán” haya sido el precursor de la utilización de un saxofón entre las agrupaciones de La Habana vieja, en el circuito de la música que se tocaba en las terrazas y recintos para los turistas que visitaban y visitan esa zona…
Con Cagüayrán primero y dirigiendo el quinteto “Son del Caribe” después son invitado a promocionar la música cubana, a la región de Cartagena, España, donde luego de muchas exitosas actuaciones reside actualmente con doble nacionalidad, cubano-española.
Actualmente combina el trabajo de la música, la producción musical, y las actuaciones con el oficio de carpintería de montaje.
Aunque ya había autoeditado un primer disco “Piri”, (año 2000), con temas internacionales interpretando el saxofón alto, es con la autoedición de “Moonlight sax” (año2011), con saxofón alto y guitarra como instrumentos líderes, donde demuestra la madurez musical alcanzada, un CD de 10 temas, todos compuestos, arreglados y orquestados por él, repleto de fusión latina, y de coloridos sentimentales, que van desde la euforia , el amor, hasta la añoranza y la melancolía.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 Responses to CD Moonlight sax

  1. Really informative blog.Really thank you! Will read on

  2. Anónimo says:

    Thanks for the blog.Really thank you! Fantastic.
    [url=http://www.29yr.com/%E3%82%AF%E3%83%AD%E3%82%A8-%E8%B2%A1%E5%B8%83-c-2.html]

  3. Aun no me dijiste como estaba el vino, aunque supongo que te supo muy bien.
    Mucho animo y a seguir creando con esa alegria que repartes en cada nueva actuación.
    Un abrazote amigo.

    • peari says:

      Hola Querido amigo, pues creé que te lo había comentado, ¡muy bueno!, habían unos entendidos en vino y fué una de las estrellas de la noche, incluso generó una conversación alrededor de la ignorancia que tengo yo y muchos cubanos acerca de este manjar y su relación con lo que conocemos, el ron, fue el tema de la noche, muchas gracias, saludos a tu compañera. nos vemos

  4. Very good, i like you.And say and say ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *